Cancilleres RD y Haití se reúnen este viernes

Santo Domingo -. La reunión mixta entre cancilleres República Dominicana y Haití, Andrés Navarro y Pierre Duly Brutus, inició con la integración de nuevos temas en la agenda de trabajo. Se trata de la generación de energía, telecomunicaciones, gestión fronteriza y desarrollo locales con ayuntamientos fronterizos.

Mientras se realiza este encuentro a puertas cerradas, en las afueras de la Cancillería, un grupo de haitianos reclama al gobierno de su país apresurar la entrega de documentos para poder aplicar al Plan Nacional de regulación de Extranjeros.

Alegan que los documentos demoran en ser entregados porque Haití no tiene una plataforma jurídica ágil para este proceso.

El vocero del grupo, Jesús Núñez, sostuvo que más de 50 mil trabajadores cañeros no cuentan con documentos de identificación.

Encuentro de cancilleres

El canciller dominicano Andrés Navarro reveló que en la reunión de hoy, que inició pasadas las 11:00 de la mañana, también se pretende crear una cumbre entre la sociedad civil dominicana y la haitiana, con lo que perciben desarrollar tres niveles para generar una sociedad sana.

Sobre ese futuro encuentro, del diplomático no ofreció mayores detalles.

En tanto que, el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, se mostró optimista con esta reunión bilateral, al tiempo que abogó por las relaciones abiertas entre ambas naciones, con el fin de poder seguir realizando un trabajo de desarrollo en conjunto.

De su lado, el representa del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis valoró como positivo el encuentro tras considerar que es de suma importancia que dos naciones cercanas procuren mantener el diálogo y la cooperación.

A las 6:00 de la tarde se ofrecerá una rueda de prensa con los detalles de encuentro.
(Fuente: listindiario.com)
Cancilleres RD y Haití se reúnen este viernes Cancilleres RD y Haití se reúnen este viernes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.