Dictan 1 año de prisión contra regidor acusado de sicariato

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso este jueves un año de prisión preventiva al regidor Erinson de los Santos Solís, vinculado a la muerte de varios choferes de Fenatrano, a través de una red de sicariato.

El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro Macorís.

La medida de coerción fue solicitada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el edil está vinculado directamente a la muerte a tiros de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero (Orbi o Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú).

También se le atribuyen las heridas ocasionadas a Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero Figueroa y Eddy Francisco Sánchez.

La Fiscalía precisa en la acusación que a las 7:00 de la noche del pasado 14 de enero, Santos Solís, junto a los también sargentos de la Policía Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, la emprendieron a tiros contra las citadas víctimas, quienes eran miembros del Frente Nacional de Transportistas Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).

Para cometer el hecho se trasladaron en el vehículo conducido por el regidor De los Santos Solís y utilizaron la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, que era el arma de reglamento de Cabrera Martínez, lo cual se comprobó mediante un peritaje realizado a la misma.

Además, el regidor Erinson de los Santos supuestamente encabeza una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Dictan 1 año de prisión contra regidor acusado de sicariato Dictan 1 año de prisión contra regidor acusado de sicariato Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.