Danilo 63.9%, Leonel 13%, Margarita 4.5, según nueva encuesta Gallup

SANTO DOMINGO.- Una mayoría de personas entrevistadas durante una nueva encuesta de la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy, considera que Danilo Medina debe ser de nuevo el candidato a la Presidencia de la República del PLD para las elecciones del 2016.

Un total de 63.9% de los encuestados favorece al actual mandatario, a pesar de que la reelección presidencial está prohibida en la República Dominicana.

Leonel Fernández aparece con un 13 por ciento de simpatías. Margarita Cedeño de Fernández obtiene un 4.5%. Francisco Javier un 3.4%, Reynaldo Pared un 2.2%, Abel Martínez 1%, Temístocles Montás 0.9% y Radhamés Segura 0.2%.

Medina es preferido por el 67.% de los que simpatizan por el PLD, el 61% de los que se inclinan por el PRM, el 57% de los que se adhieren al PRD y el 71% de los que simpatizan por el PRSC.

En caso de que se mantenga la prohibición a la reelección, contenida en la Constitución de la República, el 31.4% se inclina entonces por la candidatura de Leonel Fernández, el 21.8% a Margarita Cedeño y un 8.5% a Francisco Javier.

Ficha técnica

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 24 al 27 de febrero de este año entre 1,200 ciudadanos mayores de edad de las regiones Metropolitana, Norte y Sur. Sus resultados aparecen publicados en la edición de este lunes del periòdico Hoy.

A los ciudadanos encuestados se les presentò cuatro posibles escenarios electorales. Los resultados indican que los candidatos presidenciales del PLD quedan en primer lugar en cada caso. Sólo cuando se trata del ex presidente Leonel Fernández sería necesaria una segunda vuelta. 
(Fuente: almomento.net)
Danilo 63.9%, Leonel 13%, Margarita 4.5, según nueva encuesta Gallup Danilo 63.9%, Leonel 13%, Margarita 4.5, según nueva encuesta Gallup Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.