Vaguada seguirá provocando lluvias en gran parte del país

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada frontal continúa estacionaria ha dejado valores de lluvias “importantes” en varios poblados del interior del país en las últimas 12 horas.

Mientras que hoy continúa provocando lluvias en gran parte del país y temperaturas frescas. Los aguaceros serán más frecuentes en las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

“Las provincias que muestran condiciones favorables para que sigan ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de algunas tronadas son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor” dice el informe de Onamet.

Mientras que para mañana viernes, la vaguada entrará en un proceso de debilitamiento, por lo que las lluvias serán menos frecuentes e intensas y estarán focalizadas en toda la zona norte de la geografía nacional.

En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones durante la tarde y noche, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada seguirá provocando lluvias en gran parte del país Vaguada seguirá provocando lluvias en gran parte del país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.