Reanudan las actividades en el consulado dominicano en Anse-Au-Pitres

Pedernales -. El consulado Dominicano en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitres reanudó este martes sus labores, después de dos semanas de registrarse un impase, que llevó al secuestro de empleados del consulado y pescadores, por parte de pobladores de esa comunidad.

Este martes según informe del mayor Ejercito Nacional Juan Antonio Castillo Aquino, de la seguridad del consulado, las labores fueron reiniciadas sin ningún inconveniente, ya que el personal que labora se reintegró habitualmente.

El oficial, quien acudió minutos después de registrarse un temblor de tierra, que también sacudió a la comunidad de Anse-Au-Pitres, dijo que los haitianos recibieron con beneplácito la presencia de los empleados del consulado.

Hace dos semanas que los empleados Jacobo Feliz, Zaira Pérez Polanco, Maris Pérez y los segundos tenientes del Ejército, Domingo Pérez Solís y Ángel Estévez fueron encerrados con cadenas y candado en el consulado, lo que causó serias preocupaciones entre familiares y autoridades.

Entre los que expresaron sus inquietudes figuran el senador Dionis Sánchez, el alcalde Luis Manuel Feliz Matos y el gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, quienes desde el mismo momento iniciaron unas negociaciones con las autoridades haitianas para lograr la devolución de las yolas incautadas a pescadores haitianos y la libertad de los secuestrados.

Se observó que la zona se mantiene en calma, en espera de que el próximo viernes el mercado binacional reanude sus actividades de comercio.

Ayer el pasado inicio tímidamente, debido a que los poblados fronterizos de Haití con Pedernales recordaban el devastador terremoto y las victimas dejada por este fenómeno hace cinco años.

Temblor se sintió en Haití
Según los pobladores de Anse-Au-Pitre el temblor de tierra se sintió en todo el cordón fronterizo sudeste con este lado dominicano, según reportaron residentes aquí.

Producto del movimiento telúrico las escuelas inicial y básicas decidieron no dar clase por temor que el temblor vuelva a repetirse en la zona. 
(Fuente: Listín Diario)
Reanudan las actividades en el consulado dominicano en Anse-Au-Pitres Reanudan las actividades en el consulado dominicano en Anse-Au-Pitres Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.