Exdirector de la Dican acude por ante la procuraduría General de la República

Santo Domingo -. El exdirector Central Antinarcóticos (Dican), coronel Carlos Fernando Valerio, fue requerido hoy para fines de interrogatorio por la comisión que investiga la sustracción de por los menos tres robos de drogas de esa institución.

El coronel acudió por ante el despacho del director de Inspectoría de la Procuraduría General de la Republica, Bolívar Sánchez Veloz, en compañía de su abogado Luis Aybar.

Empero, personas allegadas al exdirector de la Dican dicen que el oficial no le dirá ni una palabras a los investigadores, y que cualquier declaración será dada ante un juez.

Mientras que, al frente del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República, se observan varios vehículos del departamento de Asuntos Internos de la Policía y del Dican.

De acuerdo a una fuente, tan pronto concluyan los interrogatorios del coronel será llevado a la Cámara Penal de la Provincia de Santo Domingo para conocerle medida de coerción.

Asimismo, también fue requerido por la referida comisión el fiscal adjunto Máximo Antonio Díaz Ogando, quien acudió en compañía de su abogado Valentín Medrano.

Se espera que tan pronto concluyan los interrogatorios el mismo sea llevado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia, donde se le conocerán medidas de coerción conjuntamente con oficiales, alistados y subalternos pertenecientes a la Dican.

En torno al caso, el fiscal adjunto Ramón Augusto Veras Castro, luego de ser interrogado fue arrestado y conducido a la cárcel preventiva de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, para luego ser llevado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, donde se le conocerá medida de coerción. 
(Fuente: Listín Diario)
Exdirector de la Dican acude por ante la procuraduría General de la República Exdirector de la Dican acude por ante la procuraduría General de la República Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.