Denuncian daños a parque nacional Armando Bermúdez

Santiago.- Empresarios y guías y turísticos en el municipio Jarabacoa y la comunidad de Manabao denunciaron los daños causados la parque nacional Armando Bermúdez en la cordillera central.

En ese sentido, piden al ministro de Medio Ambiente y recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez el traslado inmediato de un funcionario de ese ministerio debido a que ha permitido que personas tengan cientos de vacas sueltas en el área del parque violando la ley.

Dicen que sienten preocupación ya que están siendo afectados por negligencia del administrador del parque nacional Armando Bermúdez, José Aramis Sosa Santana.

Iván Gómez, presidente Grupo desde el Medio, Hipólito Colón, guía turístico se quejan del descuido y llaman a tomar medidas urgentes ante el desorden y el daño ecológico que se produce.

La denuncia también es hecha por Omar Rodríguez empresario turístico rancho Baiguate y los guías turísticos Domingo Antonio Ramos y Salvador Ramos se suman a la denuncia de que la poca autoridad para permitir que las vacas penetren al parque nacional afecta el turismo de montaña.

Refieren que los tours que realizan al Pico Duarte con turistas nacionales y extranjeros se están desapareciendo por la mala administración de Sosa.

Piden a las autoridades su apoyo para que la principal fuente de ingreso económico no caiga al piso.
(Fuente: citysantiago.com)
Denuncian daños a parque nacional Armando Bermúdez Denuncian daños a parque nacional Armando Bermúdez Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.