Vaguada provocará lluvias en algunas provincias del país

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada frontal ubicada al norte del territorio nacional provocará lluvias débiles y esporádicas sobre Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.

Sin embargo, ONAMET aseguró que una circulación anticiclónica en altura que se localiza al sur de la isla, estará disminuyendo la actividad de precipitaciones sobre las provincias que se ubican en todo el litoral caribeño, prevaleciendo un cielo mayormente con nubes dispersas.

Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la madrugada a causa del viento fresco del este/noreste y la época del año, agregó.

En otro orden, el oleaje comienza a normalizarse en la costa atlántica, por lo que ONAMET descontinúa la restricción de permanecer en puerto, en cambio pueden navegar con precaución en todo el perímetro costero.

Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. En Santo Domingo Norte estará Medio nublado en ocasiones.

Mientras que para Santo Domingo Oeste se esperan nubes dispersas y para Santo Domingo Este pronostica que estará parcialmente nublado.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estarán entre 28ºC y 30ºC y la mínima estará entre 20ºC y 22ºC. 
(Fuente: Listín Diario)
Vaguada provocará lluvias en algunas provincias del país Vaguada provocará lluvias en algunas provincias del país Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.