Manos criminales sigue deforestando cordilleras Central y Septentrional

Mao-. La tala indiscriminada de árboles y el desmonte de grandes porciones de terrenos para el conuquismo y la ganadería, continúan provocando grandes devastaciones en las cordilleras Central y Septentrional, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes. 

En diferentes comunidades de ambas cordilleras, a diario tumban y queman decenas de tareas de diferentes especies de árboles, los cuales en ocasiones son transportados en camiones hacia los aserraderos, en otras quemado para carbón vegetal. 

En recorrido por comunidades de Monción y Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez; así como de Hatillo Palma, en Montecristi; y porción de la cordillera septentrional en Valverde, se pueden observar el crimen ecológico que se viene cometiendo sin que las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales hagan algo para frenar esto. 

Esta deforestación viene causando graves problemas de sequía en comunidades de la región Noroeste, que ve como ríos y arroyos desaparecen como resultado de esta situación.
Manos criminales sigue deforestando cordilleras Central y Septentrional Manos criminales sigue deforestando cordilleras Central y Septentrional Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.