Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento la esta tarde volverán hacia el centro del país, zona fronteriza y en varias localidades del valle del Cibao y la vertiente sur de la cordillera Central.

Estos aguaceros se producirán debido a la persistencia de la vaguada en altura, al viento del este, las altas temperaturas y a la orografía del país. La actividad lluviosa se reducirá después de entrada la noche.

Mañana y el jueves la vaguada en altura se habrá desplazado hacia el este y ya no tendrá incidencia sobre el país, de manera que la actividad de lluvias se reducirá a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de chubascos dispersos hacia la zona fronteriza y cordillera central provocada por los efectos locales.

Meteorología informó sobre de dos sistemas de bajas presiones, uno no-tropical ubicado en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas Azores que posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

El segundo se mantiene sobre el extremo suroeste de la bahía de Campeche, al sureste de Veracruz, México, posee una probabilidad media (40%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Ambos sistemas no ofrecen peligro para el país.
(Fuente: El Caribe)
Onamet pronostica aguaceros para esta tarde Onamet pronostica aguaceros para esta tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.