Comunidades de SAJOMA acatan llamado a protesta

SAJOMA-. Se cumple en un 100 por ciento el llamado a paro convocado por el Comité de Lucha de la Carretera que une a Santiago con Línea Noroeste Vía San José de las Matas-El Rubio-Monción. 

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, las carreteras y calles de las comunidades de El Rubio, fueron obstaculizadas con escombros y neumáticos encendidos, mientras que los diversos sectores se sumaron el paro de 24 horas. 

Dirigentes comunitarios calificaron de exitosa la protesta, ya que los centros educativos, el comercio y los demás sectores productivos fueron paralizados. 

La jornada pacífica de protesta es con el objetivo de reclamar del gobierno la terminación de la carretera que une a Santiago con la Línea Noroeste, vía San José de las Matas-El Rubio-Monción, la cual se encuentra intransitable y en condiciones deplorables. 

Cientos de habitantes de comunidades de la zona se sumaron a una concentración en la explanada frontal de la parroquia San Isidro Labrador, la cual estuvo encabezada por el párroco Darinel Reyes, fue notoria la presencia de Víctor Bretón, del FALPO. 

A pesar del intenso patrullaje policial, un nacional haitiano fue agredido recibiendo herida en su cabeza, y su motocicleta quemada por personas desconocidas. 

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la situación era de tensa calma, mientras se esperaba la presencia del sacerdote Rogelio Cruz, quien acudiría a dar su apoyo a la protesta.
Comunidades de SAJOMA acatan llamado a protesta Comunidades de SAJOMA acatan llamado a protesta Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.