Ve políticos de RD siguen atrapados en el siglo pasado

SANTO DOMINGO.- El liderazgo político de la República Dominicana sigue atrapado en el siglo pasado,  aseguró este jueves presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Explicó que tras la muerte de Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch algunos partidos no han hecho efectivo el relevo generacional.

Precisó que desde el fallecimiento de Peña Gómez, el 10 de mayo de 1998, en el país no ha habido ninguna renovación partidaria.

Enfatizó que “en el sistema político dominicano debió producirse, en el lapso de tiempo comprendido entre el 10 de mayo de 1998 hasta la fecha, una sustitución y una renovación de liderazgo político fundamental, en los partidos que encarnan la mayor representatividad en términos congresuales”.

Sostuvo que esa situación ha afectado la ecuación política predominante en el sistema.

Destacó, asimismo, que el sistema electoral funciona “como uno de desconfianza, lo que dificulta mayores avances”.

Apuntó, sin embargo, que “la voluntad manifiesta de esta administración de utilizar la tecnología como aliada en la organización de los procesos desarrollados en la última década en todos los procedimientos, ya sea en los servicios públicos ofrecidos o en las elecciones, nos ha permitido impulsar las transformaciones institucionales que han convertido a la JCE en un estandarte en el uso de la tecnología en algunos aspectos”.

Rosario habló en la apertura del seminario internacional “Elecciones y Tecnología”, que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de esta capital, con la participación de representantes de más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Venezuela, El Salvador, Uruguay, Costa Rica.

El debate estuvo centrado en “Las tendencias del uso de la tecnología en la administración electoral” 
(Fuente: almomento.net)
Ve políticos de RD siguen atrapados en el siglo pasado Ve políticos de RD siguen atrapados en el siglo pasado Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.