El Jefe de la Policía rechazó que RD ocupe el quinto lugar entre los países con más inseguridad del mundo

El  mayor general Manuel Castro Castillo,  jefe de la Policía Nacional, rechazó este viernes que República Dominicana sea el  quinto lugar entre los países con más inseguridad del mundo, como arrojó  una encuesta realizada  por la empresa encuestadora Gallup, la cual señaló esa investigación fue hecha en el 2012.

Castro Castillo expresó que de acuerdo a sus informaciones el país ocupa el  lugar número 10 entre las naciones de América Latina  con relación  al nivel de la delincuencia y el crimen organizado, no obstante, reconoció que por el narcotráfico y el crimen organizado, Latinoamérica si figura como la región más violenta del mundo.

Reiteró que ese décimo lugar que ocupa República Dominicana  está por debajo de Honduras, Venezuela, Colombia, Brasil, Guatemala, El Salvador, Belice y México.

Indicó  “Honduras tiene un   90.4%, el índice  más alto en el reglón  delictivo,  Venezuela un el 53.7%,  Belice, el 44%,  El Salvador, el 42.3%,  Guatemala, el 39.9%,  Colombia, 38.9%  y Brasil, el 25.2 por ciento.

En ese mismo contexto, el jefe de la Policía Nacional informó que ha bajado considerablemente  en un 60% los hechos delictivos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por la  implementación  del Sistema de Emergencias 911, el cual  ha ayudado a reducir la delincuencia y la criminalidad.

Dijo que en estos momentos  la provincia con  menos violenta es Mao, Valverde, con el 13%, y la que tiene más  violencia es Independencia, con el 31%.

Manifestó que la Policía Nacional está para garantizar  el sosiego de la población, y rechaza la versión de que  en el país se produzcan ejecuciones extrajudiciales, pero admitió que los delincuentes desafían muchas veces a los agentes policiales.
(Fuente: El Nuevo Diario)
El Jefe de la Policía rechazó que RD ocupe el quinto lugar entre los países con más inseguridad del mundo El Jefe de la Policía rechazó que RD ocupe el quinto lugar entre los países con más inseguridad del mundo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.