Vincho insiste reglamento viola la Constitución y es un peligro

El jurista Marino Vinicio Castillo advirtió que la aplicación del reglamento del Plan de Regulación, tal como está planteado, tendría efectos peligrosos y equivalentes al acto de anexión del siglo XIX. Marino Vinicio Castillo reiteró que si desde el Gobierno se empecinan en poner en vigor el Reglamento presentado a la población por el presidente Danilo Medina, serán muchos los recursos de inconstitucionalidad presentados.

Insistió en que dicho reglamento sigue siento inviable jurídicamente y contrario a lo que el presidente Danilo Medina dijo en La Habana, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC).

Señaló que Medina lo explicó en forma categórica, cuando dijo que estamos viviendo en un estado de derecho, donde hay separación de poderes y si se vuelve contra eso estaría expuesto a gravísimas consecuencias y hablo hasta del juicio político.

En rueda de prensa celebrada en su oficina privada, Vincho Castillo leyó un documento donde señala que en el Plan de Regulación hay al menos siete violaciones a la Constitución, calificando la situación como muy grave y peligrosa para el pais”.

“Deben hacerlo conforme a la Ley y a la Constitución y no pretender hacerlo por la vía administrativa, dejando la Ley de lado”, dijo el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Aseguró que el referido reglamento amenaza la soberanía del país y que con el mismo se perderá la identidad nacional.

El director de Ética e Integridad Gubernamental también se refirió a la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki -moon.

Dijo esperar que Ban Ki -moon no venga a “pastorear” al país, que es un estado organizado y democrático y ´pidió que en su agenda se incluya el tema de la migración haitiana. 
(Fuente: El Caribe)
Vincho insiste reglamento viola la Constitución y es un peligro Vincho insiste reglamento viola la Constitución y es un peligro Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.