Solicitan medida de coerción contra Alcalde de Manzanillo

Montecristi-. El Procurador General de la Corte de Apelación del departamento judicial de Montecristi, Antonio de Jesús Báez Tapia, ordenó la designación de un juez y fijación de audiencia contra el alcalde del Municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo) Yanko Hermenegildo Cruz Bejarán, por supuesta estafa contra un ciudadano Italiano. 

Mediante la querella presentada a través de los abogados del señor Gianfranco Lancieri, el alcalde Yanko Cruz Bejarán, es acusado de violación a los artículos 405, 408 del código Penal Dominicano, por lo que le fue ordenado el conocimiento de un juicio, debido que no asistió a las citaciones para conciliación de la querella presentada el 14 de mayo del 2014.

 Mediante la medida le fue solicitada que le sea impuesta, una garantía económica de 250 mil pesos en efectivo, e impedimento de salida del país sin autorización judicial o del ministerio público. 

En el primer artículo de la resolución, el procurador general de la corte de apelación de Montecristi Antonio de Jesús Báez Tapia, ordena designar un Juez para conocer la medida de coerción y acusación si fuere necesario, ya que en esa jurisdicción no existe el juez de la Instrucción para tales fines.
Solicitan medida de coerción contra Alcalde de Manzanillo Solicitan medida de coerción contra Alcalde de Manzanillo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.