Ministro de Defensa dice se han repatriado 130 mil haitianos en lo que va de año

Dajabón-. El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que en lo que va de año más de 130 mil haitianos han sido apresados y deportados a su país, tras intentar violar los dispositivos de seguridad en la frontera y penetrar de forma ilegal a la República Dominicana. 

Pared Pérez ofreció estas declaraciones en compañía del Comandante General del Ejército, Mayor General Rubén Paulino Sem, quien valoró el apoyo del mismo a esa institución para lograr la tranquilidad y la paz en la zona fronteriza. 

El Ministro de Defensa dijo que la seguridad de la frontera obedece a la labor llevada a cabo por los puntos de chequeos del Ejército y a la complementación del trabajo que se realiza con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), lo que a su juicio ha dado resultados más que elocuentes. 

De su lado, el comandante general del Ejército, Mayor General Paulino Sem, anunció que los servicios en la frontera serán reforzados con la integración de una flotilla de vehículos y motocicletas que servirán de apoyo al trabajo que despliegan los soldados en la zona. 

El Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército, el jefe del G2 y otros altos oficiales realizaron un recorrido por las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, inspeccionando las condiciones de vida de los soldados y efectividad de las logísticas invertida para detener las violaciones en la franja fronteriza.
Ministro de Defensa dice se han repatriado 130 mil haitianos en lo que va de año Ministro de Defensa dice se han repatriado 130 mil haitianos en lo que va de año Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.