A 35 años de su salida al mercado, y después de ser desplazado por
ser considerado un producto obsoleto y voluminoso frente a competidores
como el Ipod de Apple, el walkman de Sony parece estar listo para
renovarse ante los consumidores.
¿Qué ofrece el nuevo Walkman a diferencia de otros reproductores de audio? Calidad inigualable en el sonido.
La nueva versión de este objeto que ya parecía anticuado ha salido al
mercado bajo el nombre de ZX1, cuesta aproximadamente 700 dólares y es,
en varios sentidos, la antítesis del esbelto iPod de Apple.
El ZX1 alberga 128 gigabytes de almacenamiento para archivos de
música de muy alta calidad. Cada uno de los dispositivos está tallado
manualmente desde un bloque de aluminio caro, lo que ayuda a reducir el
ruido y mejorar el sonido.
“El mensaje para nuestros diseñadores e ingenieros fue: por favor,
creen un buen producto sin preocuparse por el costo“, contó Kenji
Nakada, planificador de productos de sonido de Sony.
Pero el ZX1 viene a mostrarle toda una novedad a una generación
acostumbrada a la música de baja calidad. “Toda una generación se perdió
la emoción visceral de escuchar el audio sin comprimir“, señaló en
enero el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai.
Sony incluso afirma que su formato ofrece una mayor calidad de sonido
que los CD: otorga mayor fidelidad en los tonos graves, a los agudos y
hasta a las respiraciones de los cantantes.
A diferencia de muchos intentos anteriores de Sony en electrónica de
consumo de alta gama, el ZX1 está vendiendo bien, al menos en Japón. En
los EEUU, aún no se estableció su fecha de lanzamiento.
El Walkman se renueva y regresa al mercado ofreciendo algo que el Ipod no puede
Reviewed by Noticias del Noroeste
on
martes, julio 22, 2014
Rating:
No hay comentarios.: