Polvo proveniente del desierto de Sahara limita el contenido de humedad sobre el país

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el poco contenido de humedad mantiene el patrón meteorológico seco y estable en todo el territorio nacional,  con nubes de poco desarrollo durante la mañana y la tarde a causa de la llegada del polvo proveniente del desierto de Sahara al país. 
 
El informe de la Onamet destaca que al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche la aproximación de una onda tropical localizada en la porción oriental de la isla, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, permitirá un leve  incremento en la nubosidad y las precipitaciones hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Mientras que las temperaturas permanecerán calurosas, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado la final de la tarde y las primeras horas de la noche con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y al provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los 24ºC y 26ºC.
(Fuente: Listín Diario)
Polvo proveniente del desierto de Sahara limita el contenido de humedad sobre el país Polvo proveniente del desierto de Sahara limita el contenido de humedad sobre el país Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.