Onamet pronostica pocas lluvias y sensación de calor elevada

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que sobre la República Dominicana prevalecen condiciones de pocas lluvias producto de una circulación anticiclónica que inducirá a provocar cielo mayormente despejado durante el día de hoy y mañana. 
 
No obstante, agregó que en algunos poblados de la Cordillera Central y la zona fronteriza se presentarán chubascos aislados con ocasionales tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, producto de la incidencia del viento del este/sureste y la orografía.  

Onamet aseguró que debido a la incidencia de los rayos solares, días con pocas lluvias y el viento del este/sureste habrá una sensación de calor elevada. Bajo estas condiciones, las temperaturas que registra el termómetro pudiera ser de 33 ºC, sin embargo, se estarán sintiendo temperaturas más elevada que pudiese rondar hasta los 40ºC en algunos puntos de la geografía nacional.

Pronósticos locales
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, mientras que en Santo Domingo Norte estará medio nublado en ocasiones.

Sin embargo, en Santo Domingo Oeste habrá predominio de horas de sol y nubes aisladas en la noche, aunque en Santo Domingo Este estará  mayormente poco nuboso.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima  entre  los  22ºC y 24ºC.
(Fuente: Listín Diario)
Onamet pronostica pocas lluvias y sensación de calor elevada Onamet pronostica pocas lluvias y sensación de calor elevada Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.