Obispos piden al Senado apoyo a ley de naturalización como hizo la Cámara Baja

Santo Domingo-. Los obispos de las diócesis s Santiago, San Pedro de Macorís y La Altagracia (Higüey) respaldaron el proyecto de ley de naturalización y regularización migratoria y reclamaron al Senado darle el mismo tratamiento que la Cámara de Diputados, que lo aprobó de urgencia y a unanimidad en dos lecturas consecutivas.
 
Los monseñores Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de Santiago; Francisco Ozoria, de San Pedro de Macorís; y Nicanor Peña Rodríguez, de Higüey, felicitaron al presidente Danilo Medina por esta propuesta legislativa con la que dicen se resuelve un gran problema de manera legal y humanitaria, con apego a la Constitución y a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.  

En iguales términos se había pronunciado el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Grullón Estrella, quien dijo que se trata de una acción prudente y equilibrada.

Entrevistados por separado, los obispos católicos pidieron a los senadores aprobar de urgencia y sin modificaciones el proyecto, tal y como lo hicieron los diputados.

Asimismo, celebraron que la pieza legislativa fuera el fruto del consenso entre los distintos sectores del país, incluidos el religioso, el empresariado y los partidos políticos.   

De la Rosa y Carpio dijo que el presidente Medina ha dado un paso muy importante para solucionar un problema humano con apego a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Indicó que está complacido con la actitud asumida por el mandatario de consultar a la sociedad civil y a los partidos políticos para consensuar la pieza legislativa.  

Sostuvo que la propuesta legislativa viene a resolver la situación humana de los migrantes y su estatus legal en República Dominicana.

En tanto, monseñor Ozoria valoró los alcances que desde el punto de vista humanitario, social y económico del proyecto de ley que regulariza a los hijos de extranjeros nacidos en territorio dominicano.
(Fuente: Listín Diario)
Obispos piden al Senado apoyo a ley de naturalización como hizo la Cámara Baja Obispos piden al Senado apoyo a ley de naturalización como hizo la Cámara Baja Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.