Fallece el expresidente venezolano Jaime Lusinchi

Caracas-. El expresidente venezolano Jaime Lusinchi (1984-1989) falleció hoy a la edad de 89 años en Caracas a causa de una afección pulmonar que lo mantuvo hospitalizado por varios días, informaron fuentes de su partido político, Acción Democrática (AD).
 
"Con dolor participamos que acaba de fallecer nuestro compañero Ex Presidente de la Républica de Venezuela Jaime Lusinchi. Paz a su alma!", escribió en su cuenta de Twitter el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

Aún se desconoce cuándo y dónde se realizaran los actos funerarios del exmandatario.

El hijo del exgobernante, Álvaro Lusinchi, ya había confirmado este miércoles temprano a Efe sobre la situación crítica de salud del político.

"Tiene ya varios días recluido en terapia intensiva, con una afección pulmonar que desde el mes pasado lo viene aquejando y bueno, ha venido empeorándose. La evolución no es de lo más positiva, hay que prepararse para lo peor", señaló el hijo del exjefe de Estado.

Jaime Lusinchi, quien el próximo 27 de mayo cumpliría 90 años, regresó a Venezuela a finales de 2009 procedente de Miami (Florida), tras sufrir complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense, y en 2012 fue hospitalizado varios días.

Después de culminar su mandato, Lusinchi fue acusado de presunto tráfico de influencias en la asignación de dólares preferenciales y de malversar fondos públicos.

El 27 de febrero de 1997, el extinto Tribunal Superior de Salvaguardia (TSS) de Venezuela dictaminó que las acusaciones habían prescrito.

Pero en 1999, la Corte Suprema de Justicia revocó ese fallo y ordenó la remisión del expediente al Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas para que siguiera el procedimiento correspondiente, sin que desde entonces surgieran novedades.

La Fiscalía venezolana anunció en marzo de 2008 que imputaría al expresidente por su supuesta relación con la muerte de nueve personas en mayo de 1986, en un suceso conocido como "la masacre de Yumare" perpetrada contra supuestos guerrilleros, pero tampoco entonces se informó de un proceso judicial en firme.
Fallece el expresidente venezolano Jaime Lusinchi Fallece el expresidente venezolano Jaime Lusinchi Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.