El Gobierno lanzará el 911 el 30 de mayo



El presidente Danilo Medina inaugurará el 30 del presente mes el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911.La información la ofreció ayer el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa convocada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Rodríguez Marchena explicó a los periodistas que aunque la inauguración será el día 30 en horas de la tarde, será al día siguiente, 31 de mayo, cuando el sistema 911 estará a disposición de la población, recibiendo las llamadas de emergencia y brindando el esperado servicio.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que nadie haga llamadas al 911 antes del día 31 de mayo, para no entorpecer los simulacros que se estarán realizando hasta esa fecha.

“Necesitamos que la población tome conciencia de la importancia del uso responsable del 911, porque de lo contrario, el mal uso puede poner en peligro la vida de muchas personas”, manifestó.

Advierte habrá sanciones


Una persona, no identificada por las autoridades, llamó 150 veces al nuevo sistema de emergencias 911 en tres días. Así lo reveló ayer el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al tiempo que advirtió que las “llamadas molestosas al 911 ponen en peligro vida de personas y en ese sentido buscaran sanciones”. El funcionario llamó a la ciudadanía para que se abstenga de mal utilizar el servicio.

Indicó que tienen una lista con alrededor de 400 ciudadanos, de los cuales el que más llamó lo hizo en la cifra arriba mencionada, seguida de otra persona que lo hizo 147 veces; unas 50 personas lo hicieron 30 veces y el que menos llamó lo hizo 10 veces. -
El Gobierno lanzará el 911 el 30 de mayo El Gobierno lanzará el 911 el 30 de mayo Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.