Senadores condenan ultraje a Bandera dominicana

Santo Domingo-. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el senador José Rafael Vargas condenaron ayer los hechos donde un grupo de haitianos quemó una bandera dominicana alegadamente en un rito por el Viernes Santo.
 
Al referirse al caso Pared Pérez lo calificó con un hecho aislado, pero reprochable y dijo que este tipo de acción merece el pronunciamiento de las autoridades del país, “porque  esta acción es inaceptable, porque imagínense si esto hubiera ocurrido en Haití que un grupo dominicano hubiera quemado una bandera haitiana, sectores internacionales estuvieran condenando el hecho, pero nadie se ha pronunciado”.

El hecho se produjo el viernes pasado en la comunidad de San Víctor, del municipio Moca el pasado viernes. 

Pared Pérez no cree que esta acción sea una actitud general del pueblo haitiano ni mucho menos de su gobierno.

De su lado, el senador José Rafael Vargas pidió que los responsables sean sometidos a la justicia, tras calificar el hecho de “bochorno e irreverencia”.

Definió la acción como un  irrespeto mayúsculo al pueblo dominicano y a los forjadores de la nacionalidad, quienes con su esfuerzo y su sacrificio permitieron que hoy se exhiba al mundo la condición de país libre y soberano 

 “Es un irrespeto al pueblo dominicano.  Entiendo que es hora de comenzar a tomar acciones contra este tipo de provocaciones  y las autoridades del Ministerio Público,  deben identificar a los participantes y traducirlos a la justicia”, dijo el también miembro del Comité Central desde su curul en el Senado de la Republica, que sesionó la tarde-noche de este miércoles.

Vargas reveló que tiene en su poder las imágenes del suceso bochornoso que se materializo en la comunidad de San Víctor en la provincia Espaillat, la que representa en la Cámara Alta.
Senadores condenan ultraje a Bandera dominicana Senadores condenan ultraje a Bandera dominicana Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.