Patronato Maeño de Rehabilitación organiza charla-conferencia

Por Rafael Pujols
Mao.-
Bajo el lema, “No te quedes sin Palabras”, el Patronato Maeño de Rehabilitación, Incorporado, invita a una importante charla-conferencia sobre, “La Logopedia, como Herramienta Vital en los Trastornos del Habla y Lenguaje en Niños y Adultos”.

Así lo dio a conocer la presidenta de la entidad, señora Luz Castillo, en un encuentro con representantes de medios de comunicación, celebrado en la sala de espera del Área Infantil de Terapia Física.

Al hacer extensiva la invitación a toda la población de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, resaltó la importancia de que los padres sepan cuando uno de sus hijos es afectado por esta enfermedad.

La actividad educativa, se llevara a cabo el próximo jueves primero de Mayo del presente año 2014, en los salones del Ayuntamiento de Mao, a eso de las 6:00 de la tarde y es abierta para todo público.

Dicha conferencia será dictada por la especialista Santiagués, Gladis Osoria, quien es Psicóloga y experta en logopedia con un especialidad en terapia del lenguaje y el habla realizada en Madrid, España.

“La Logopedia, como herramienta Vital en los Trastornos del Habla y Lenguaje en niños y Adultos, no es cuento ni cosa de juego”, dijo la profesional de la Psicología.

Luz Castillo presidenta del Patronato, quien estuvo acompañada además, de Ángela Marrero, Adolfina Torres de Castillo, se refirió a los treinta y seis años de servicios ininterrumpidos a favor de personas de todo el Noroeste que padecen algún problema físico motriz o condiciones especiales.

Dijo además, que desde la fundación de esa entidad, el 2 de septiembre del año 1978, hasta el día de hoy no han dejado de asistir a cientos de personas procedentes de las cuatro provincias que conforman la región Noroeste del país, quienes según afirmó, van en busca de salud.

De su lado, la Psicóloga Gladis Ozoria, dijo que durante la actividad tratará la patología del lenguaje y el habla, que según afirmó, es muy frecuente en este tiempo, “con lo que pretendemos que la población sepa todo lo que debe saber sobre la logopedia”.
Patronato Maeño de Rehabilitación organiza charla-conferencia Patronato Maeño de Rehabilitación organiza charla-conferencia Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.