Sequía afecta producción lechera en el Noroeste

Por segundo año consecutivo, los ganaderos de Dajabón y las demás poblaciones de la Línea Noroeste, se enfrentan a la sequía estacionaria, la cual está causando pérdidas millonarias a ese sector. 

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por dirigentes y miembros de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, la producción de leche se ha reducido en un 60% y el ganado de carne ha bajado considerablemente de peso debido a la fuerte sequía que afecta a esta zona, lo que mantiene preocupados a los ganaderos. 

Manifestaron que debido a la situación se ha visto en la obligación de tener que comprar afrecho, heno, gallinaza, alimentos y otros insumos para mantener el ganado, cuyos costos no son compensados con el precio y la producción de leche, porque son muy elevados producto de la sequía. 

 “Ya vamos para cinco meses sin lluvias y lo que es en los municipios específicos de Dajabón y Partido la situación es grave y los ganaderos de aquí estamos pasando muchas calamidades”, expresó Ramón Cordero, un dirigente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón 

“Las vacas se nos mueren de hambre no hay y en mucha parte ni agua para beber se encuentra, la situación es crítica”, expresó el criador Alfredo Cruz.
Sequía afecta producción lechera en el Noroeste Sequía afecta producción lechera en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.