MP de Valverde logra condenas por más de 65 años contra acusados de diversos delitos

Por Rafael Pujols
Mao.-
En tan solo dos semanas, el ministerio público de Valverde obtuvo del tribunal colegiado de este Distrito Judicial, 65 años y seis meses de condena por diferentes crímenes y delitos.

Así lo dio a conocer la Procuradora Fiscal Titular, Sonia del Carmen Espejo, tras citar entre las infracciones, intento de homicidio, agresión física, narcotráfico, robo agravado, atraco, violencia de genero y sobreviviente de feminicidio, entre otros.

Explicó que en cada caso, los miembros del Ministerio Público actuante, Ramón Núñez, Aída Medrano, Lucrecia Taveras y Ana Marrero, lograron convencer al Tribunal Colegiado, compuesto por los magistrados jueces Víctor Ureña, Alicia Mabel y Rosario Ortega, para que los acusados recibieran las sanciones correspondientes.

Espejo, dijo que entre esos hechos están 20 años que se impusieron al ciudadano Adonis Antonio Fernández Reyes, quien fue encontrado culpable de haber intentado darle muerte al nacional haitiano, Joselin Víctor.

Además la condena mixta de 1 un años para los hermanos Adalberto Antonio y Ney Reyes Torres, incluyendo a su madre, la señora Maria Secundinas Torres, quien fuera condenada a seis meses, por agredir físicamente a la señora Digna Altagracia Rodríguez.

De igual manera resaltó, que en estos últimos diez días, se logró una condena de 15 años de prisión contra el nacional haitiano, Nicolás Sánchez Disla (Nico), acusado de violar sexualmente a una menor en una comunidad del Distrito Municipal de Maizal. También, los 5 años a Júnior Peña Jiménez acusado de realizar varios robo; 5 años contra Leocadio Francisco (Chelo) acusado por narcotráfico al cual se le ocupó 26.89 gramos de sustancia controlada.

Agregó la procuradora fiscal de Valverde, que también se logró imponer 15 años para el señor Gilberto Antonio Peralta, miembro de la Policía Nacional, en perjuicio de la señora Lucrecia Dominga Brito, víctima sobreviviente de feminicidio; así como también 8 años al señor Jonathan Genao Fernández, por haber agredido físicamente al nombrado Arnaldo Peña.

La Magistrada titular del Distrito judicial de Valverde Sonia del Carmen Espejo, manifestó que el Ministerio publico, Continúa su ardua labor de investigación, para de esta manera presentar pruebas contundentes que sean admitidas como buenas y validas, demostrando con ello la responsabilidad Penal de los imputados en la comisión del hecho punible.

De tal manera, según afirmó, el Ministerio Público reafirma su compromiso de representar y defender el interés público y social, llevando señales claras de que el que viola las normas y las leyes, debe pagar por eso.

Agregó en ese sentido, que “los actores del sistema de Justicia, día tras días, debemos ir fortaleciendo nuestro compromiso contraído al momento de asumir la función que ostentamos".
MP de Valverde logra condenas por más de 65 años contra acusados de diversos delitos MP de Valverde logra condenas por más de 65 años contra acusados de diversos delitos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.