Comunidad gay exige al gobierno establecer políticas públicas que garanticen sus derechos

Santo Domingo-. La Comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT) exigieron hoy al gobierno dominicano establecer políticas públicas que garanticen los derechos de estos grupos poblacionales y que se pongan en marcha leyes que sancionen el estigma y la discriminación que a diario padecen.
 
En rueda de prensa, Deivis Ventura, dirigente de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA); Rosanna Marzan, representante de Diversidad Dominicana (DIVERDOM) y Francis Taytor; en representación de COIN, aseguraron que son discriminados en diferentes ámbitos de la vida del país, sobre todo en materia laboral, de justicia, salud y educación.

Dicen que están obligados a esconder su preferencia sexual para preservar sus trabajos y que en muchos casos cuando se enteran de que son gays o lesbianas los despiden.

También aseguran que lo mismo ocurre con la salud, porque muchas veces son burlados hasta por lo propios médicos y que año tras año son asesinadas trabajadoras sexuales, travestis y transgénero sin que las autoridades den respuesta a estos casos.

Dicen que estudios  realizados en el país evidencian que el 60% de los homosexuales sufren discriminación en el trabajo. (Fuente: Listín Diario)
Comunidad gay exige al gobierno establecer políticas públicas que garanticen sus derechos Comunidad gay exige al gobierno establecer políticas públicas que garanticen sus derechos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.