"12 años de esclavitud", la Mejor Película; siete premios para "Gravity"

Los Ángeles-.La épica espacial “Gravity” de Alfonso Cuarón arrasó el domingo con siete Óscar, incluido el premio al mejor director, pero “12 Years a Slave” se impuso como mejor película en la gala de los premios de la Academia de Hollywood que se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles.
 
En una noche sin grandes sorpresas, Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano galardonado con un Premio de la Academia a la mejor dirección. “Como cualquier otro esfuerzo humano, hacer una película puede ser una experiencia trans- formadora”, dijo Cuarón al aceptar su estatuilla.

De su lado, el director de “1 2Years a Slave”, Steve McQueen, que logró igualmente la estatuilla en calidad de productor, visiblemente nervioso por el momento dedicó el triunfo a su madre, que estaba entre el público, a su padre y a “todos los que han sufrido y sufren la esclavitud”.

“Todo el mundo merece no solo sobrevivir, también vivir”, afirmó McQueen. Como se anticipaba, Cate Blanchett fue honrada como mejor actriz por su interpretación de una frágil dama de sociedad caída en desgracia en la cinta de Woody Allen “Blue Jasmine”.

Matthew McConaughey se alzó con el Oscar al mejor actor por su papel de texano machista con VIH en “Dallas Buyers Club”, que también le mereció el premio a Jared Leto como mejor actor de reparto como un transexual VIH positivo que se prostituye.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Lupita Nyong’o por su desgarradora interpretación de una esclava torturada en el filme histórico sobre la esclavitud “12 Years a Slave”. Era la primera nominación al Óscar para ambos. “No se me escapa que tanta alegría en mi vida se deba a tanto dolor en las vidas de otros, así que quiero saludar el espíritu de Patsey por su guía”, expresó Nyong’o, de 31 años, en referencia a su personaje.

Previamente Leto aprovechó el micrófono para expresar su apoyo a los pueblos de Ucrania y Venezuela. “A todos los soñadores alrededor del mundo mirando esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, quiero decir que estamos aquí y como ustedes luchando para hacer posible sus sueños, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche”, manifestó el actor. 

(+)
BRAD PITT, PRODUCTOR

El éxito de la “12 Years a Slave” supuso también el primer Oscar de la carrera de Brad Pitt, productor del largometraje, quien ya había sido nominado anteriormente en cuatro ocasiones, tres de ellas como actor (“Twelve Monkeys”, “The Curious Case of Benjamin Button” y “Moneyball”) y otra como productor (“Moneyball”).
"12 años de esclavitud", la Mejor Película; siete premios para "Gravity" "12 años de esclavitud", la Mejor Película; siete premios para "Gravity" Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.