Sigfrido Pared cree “TNT” no amenaza la frontera

El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, calificó este jueves que el movimiento “Tomado Nuestro Territorio” como una “situación de índole propagandística” por lo que “no tiene que ver con una amenaza con lo que es la frontera”. 

Confirmó que tienen varios nombres, pero que están a la espera de que las investigaciones concluyan. 

“Pero no creo que vayan a arrojar ningún otro resultado que no sea de índole propagandístico”, confió Pared Pérez, previo al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, en el Congreso Nacional. 

Dijo que ese es un proceso que “no se puede mover de una manera alegre” por lo que creyó conveniente esperar que concluyan las investigaciones.

Ministro de Interior y Policía se reunirá con Edwin Paraison el martes 

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), dijo que le están dando "un seguimiento permanente" al movimiento “Tomando Nuestro Territorio”, tanto en Santiago, Higüey y en Santo Domingo, que son los lugares donde más se han dado a conocer. 

 “En cierta medida han provocado ciertas inquietudes en el país. Nosotros les tenemos un permanente seguimiento como es debido porque nada que cuestione la Soberanía Nacional se va a permitir en este país y es una decisión inquebrantable, no del Gobierno dominicano, del pueblo dominicano en general”, aseguró Fadul. 

Adelantó que el próximo martes recibirán en el Ministerio al excónsul haitiano Edwin Paraison con el objetivo de discutir “varios temas que han inquietado a los medios de comunicación y al país”. 

El encuentro será a las 10:00 de la mañana. Paraison es señalado como parte del grupo "Tomado Nuestro Territorio", lo cual ha sido negado por el exfuncionario. Por otro lado, dijo que el proyecto de ley de Naturalización aún no está listo por lo que no podría ser tocado por el mandatario en su discurso.

 “La parte que nosotros hemos trabajado todavía la estamos trabajando. No sé si anoche se pudo haber concluido, pero la parte que nos tocó a nosotros del estudio y documentación todavía estamos dándole los toques finales”, informó Fadul quien fue de los primero de los funcionarios del Gobierno en llegar al Congreso Nacional previo al discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina. 
 (Fuente: El Caribe)
Sigfrido Pared cree “TNT” no amenaza la frontera Sigfrido Pared cree “TNT” no amenaza la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.