La JCE iniciará la entrega de cédula desde el 31 marzo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que la entrega de la nueva cédula de identidad y electoral se hará a partir del próximo 31 de marzo. 


Rosario reiteró que el documento se le entregará a más de siete millones de dominicanos y que su costo es menor a los 500 millones de pesos. Dijo que esperan dotar a esa población del carnet de identidad en un período de 18 meses. 

En ese sentido, reiteró la necesidad de cambiar el actual documento ya que está vencido desde hace más de 10 años, que es el tiempo de vida que debe tener el documento de identidad conforme establece la ley. 

Precisó que hay más de 5 millones 58 mil cédulas vencidas que deben ser actualizadas antes del 2016 y que el costo sería inferior al precio que debe pagar el Estado para la renovación del documento vigente. En ese mismo orden, Rosario informó que este año la JCE pondrá en marcha un novedoso sistema de carnetización o entrega de la cédula de identidad a los miembros de la Policía Nacional y a los que cumplen condena en las distintas cárceles del país. 

También entregará un carnet a los estudiantes de los distintos centros de enseñanzas cuyas edades no excedan los 16 años, para lograr una mayor integración de estos a la sociedad y al conocimiento de sus derechos en el país. 

Programa de visitas escolares 
La JCE inició oficialmente el Programa de Visitas Educativas a la institución, con la participación de los estudiantes del Colegio La Salle y los politécnicos Cardenal Sancha, Madre Ybarra Pomarai, Pilar Constanzo y el Instituto Técnico Salesiano. 

El encuentro fue encabezado además del presidente de la JCE por los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y César Francisco Féliz Féliz. También participaron funcionarios de la JCE y empleados. Las visitas serán todos los jueves y forman parte de la campaña para acercar la entidad a la población. 
(Fuente: El Caribe)
La JCE iniciará la entrega de cédula desde el 31 marzo La JCE iniciará la entrega de cédula desde el 31 marzo Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.