Fiscalía de Valverde realiza parada cívica por Día de la Independencia

Mao.- Con el objetivo de resaltar los valores y símbolos patrios, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, realizo una Parada Cívica en la explanada frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad.

El evento, que se enmarca en las actividades de Febrero mes de la Patria, además sirvió para recordar las enseñanzas de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en torno a su labor en la proclamación de la Independencia Nacional.

La actividad, en la que participaron jueces, autoridades municipales, gubernamentales, militares, policiales y educativas, inicio con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo del coro del Colegio Los Querubines que dirige el profesor de artes Many Junior.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Sinencio Peralta, quien indicó que “tener patria, es lo mismo que tener honor”, y que por tanto, hay que tomar en cuenta el legado de los Trinitarios, el de “imponer a Dios en el centro de los corazones de cada dominicano, como lo soñaron los Padres de la Patria”.

En sus palabras de motivación, la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo, resaltó que hoy se hace necesario la unidad y la integración de todos los actores del sistema, para lograr mayores respuestas a la problemática que a diario se presentan en las labores judiciales.

Asimismo, para que los resultados de esas labores sean con mayor eficiencia y eficacia, y que la población se sienta segura ante la postura de la justicia al momento de la aplicación de las leyes.

De igual manera, Sonia Espejo sostuvo que los símbolos patrios deben ser punto de partida para que los jóvenes y todo dominicano imiten las enseñanzas de Duarte, Sánchez y Mella.

Sostuvo, que la cotidianidad, los diferentes compromisos personales, familiares y laborales, nos hacen seguir una vida acelerada, sin detener, nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de trabajar en equipo, sumar, y que las diferencias que haya, sencillamente dividirlas.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Mao, José Peralta; los jueces Félix Estévez, Joel Reyes, así como también todos los representantes del ministerio Público de Valverde, y su personal administrativo, así como la directora del Colegio Los Querubines, Johanny Núñez de Madera y el presidente de la ADP en Mao, Miguel Angel Fernández.

También, el Coronel Vicente Mota Medina, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano junto a una nutrida representación, miembros de la Policía Nacional. Además, una representación de los Colegios, Utesiano de Estudios Integrados (CUEI-UTESA), Los Querubines y Santa Teresita, así como José Rafael, director Regional de EDENORTE y miembros de la prensa.

La clausura del evento estuvo a cargo del fiscalizador ante el Juzgado de Paz de Mao, Eduardo Torres, quien también fungió como conductor.
Fiscalía de Valverde realiza parada cívica por Día de la Independencia Fiscalía de Valverde realiza parada cívica por Día de la Independencia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.