Poder Ejecutivo dispone cancelación de un teniente coronel y otros 6 oficiales

Santo Domingo-.El presidente Danilo Medina dispuso hoy la cancelación de la Policía Nacional del teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez y otros oficiales, por recomendación del Consejo Superior Policial que mediante una investigación comprobó que los cancelados cometieron faltas graves en sus funciones y han sido acusados de delitos criminales.
 
En el caso del teniente coronel Liriano Sánchez, quien desempeño varias funciones de mandos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), su cancelación fue recomendada porque el Departamento de Asuntos Internos de la Policía determinó que mantenía fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban al bombardeo de droga en la zona Este del país, según un informe suministrado esta mañana por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía.

El informe agrega que el oficial Liriano Sánchez no ha podido justificar la procedencia de varias propiedades y bienes que tienen un valor superior a los 30 millones de pesos, entre los que se citaron dos apartamentos, varios vehículos y cuentas bancarias.

El Poder Ejecutivo, además, dispuso el retiro forzoso del mayor policial José Manuel Fernández Valdez, medida que fue recomendada por haberse comprobado que el pasado 31 de julio este oficial se presentó en estado de embriaguez en el parqueo de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley y en forma violenta desmontó de un vehículo a un sargento policial.

También fue retirado de manera forzosa el capitán Danilo Sánchez Minier, mientras que los primeros tenientes José David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez, fueron dados de baja por mala conducta.

Además, la Jefatura de la Policía informó que dio de baja al sargento Saúl Alexander Alexander, acusado de extorsionar a un ciudadano y al cabo Gabriel Pérez Peña. Este último, según la Policía, recibió once mil 500 pesos para poner en libertad a un detenido en la ciudad de Barahona, junto a los tenientes Matos Suero y Florián Ramírez que también fueron separados por el mismo hecho.
(Fuente: Listín Diario)
Poder Ejecutivo dispone cancelación de un teniente coronel y otros 6 oficiales Poder Ejecutivo dispone cancelación de un teniente coronel y otros 6 oficiales Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.