Maeños gozan su Presidente

Mao le rindió el sábado honores a uno de sus hijos más alegres: Kiko, quien en 10 años de carrera llegó a ser el “Presidente”. Una multitud que hace mucho no se veía por la zona se congregó para aplaudirlo y disfrutar de su música típica como parte del evento turístico-musical “Una sonrisa para los turistas” que viene desarrollándose por al menos 42 pueblos del país con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Durante esta década Kiko ha sembrado una buena cosecha que le da fortaleza dentro del género de merengue típico, que goza de buena salud en la Línea Noroeste, su epicentro desde hace décadas. 

“Una mujer pa' amanecer”, “Solimán”, “La deuda”, “El tabaco”, “Sé que te amaré”, “La noche”, “El teléfono”, “Pa' la playa”, “Por el centro”, “La llave”, “El Chupi, chupi” y otros tantos figuran en un repertorio conocido por la gente de su pueblo.

Kiko está entusiasmado con su renovación proyectada para el 2014 cuando estrene nuevo tema y un plan promocional que incluye la capital dominicana, donde a los típicos se le ha hecho más difícil pegar. 

Un éxito
Incluso, “Vamos pa' la playa” es uno de esos pocos merengues típicos que han tenido gran incidencia en todos los niveles sociales más allá del Cibao y la Línea Noroeste. Igualar o superar ese tema a él mismo se le ha hecho difícil. Pedro Pablo Díaz, representante de Turismo, le entregó la placa de reconocimiento por su aporte a la música típica en esta década de mandato musical.

En el evento, gratis, organizado por el empresario artístico Luis Medrdano también participaron sus colegas Julián Oro Duro, Tueska, Ala Jaza y La Nueva Escuela (estos dos últimos de gran pegada en Mao).
(Fuente: Listín Diario)
Maeños gozan su Presidente Maeños gozan su Presidente Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.