Empresa que compró a Tricom también negocia con Orange

SANTO DOMINGO. La empresa francesa Orange se acerca a un acuerdo para vender su franquicia en la República Dominicana a Altice, la misma empresa que recientemente adquirió Tricom, según la agencia Bloomberg.


El acuerdo de la compra sería anunciado esta semana, señaló el medio especializado en economía y negocios en una información publicada ayer en su portal digital, al hacer referencia a fuentes que solicitaron no ser identificadas.

El máximo ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, dijo el pasado 22 de noviembre, que la venta se haría por "un precio por encima de mil millones de euros (US$1,350 millones)", sin revelar al comprador.

La publicación apunta que todavía no se cerró ningún acuerdo, y se están negociando los detalles.

Altice, que fue fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi y tiene sede en Luxemburgo, aceptó el mes pasado comprar Tricom SA y Global Interlink Ltd. para ampliar sus paquetes de televisión, Internet y telefonía.

Se presume que la venta de Orange en el país se debe a su incapacidad de ampliar mercado por la falta de banda ancha (4G). Con la compra de Tricom que hizo Altice, esta empresa ahora dispone de banda ancha.

La información apunta que "las empresas europeas de telecomunicaciones están deshaciéndose de activos periféricos, en tanto aumentan las inversiones en redes móviles de alta velocidad en sus mercados más grandes y reducen deuda. La semana pasada, Deutsche Telekom AG acordó vender una participación de 70 por ciento en su empresa de clasificados digitales Scout24 Holding".

Un ejecutivo de prensa de Orange, con sede en París, se negó a hacer declaraciones. Tampoco la empresa Altice respondió llamadas ni mensajes vía correo electrónicos para ser cuestionada al respecto, detalla la publicación.

Altice es propietaria y maneja empresas de cable, telefonía móvil, Internet y centros de datos en países como Israel, Bélgica, Portugal y Suiza, según su sitio web. (Fuente: Diario Libre)
Empresa que compró a Tricom también negocia con Orange Empresa que compró a Tricom también negocia con Orange Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.