CIDH visitará RD el 2 de diciembre

Washington-.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita in loco a República Dominicana del 2 al 6 de diciembre de 2013, en atención a la invitación del Estado dominicano. Esta será la séptima visita in loco de la CIDH a República Dominicana.

El objeto de la visita de la Comisión es analizar la situación de los derechos humanos en República Dominicana en lo relativo a los derechos a la nacionalidad, la identidad, la igualdad, la no discriminación, así como otros derechos y problemáticas relacionadas.

La Comisión Interamericana se entrevistará con autoridades gubernamentales, de los tres poderes del Estado, y se reunirá con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, tanto en Santo Domingo como en otras provincias al interior del país, con el interés de conocer con mayor profundidad los desafíos y avances en materia de derechos humanos y recibir denuncias.

La delegación que visitará República Dominicana estará encabezada por su Presidente, José de Jesús Orozco Henríquez. Durante su visita, la CIDH establecerá su sede temporal en Santo Domingo. También recibirá denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, desde el lunes 2 hasta el jueves 5 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Adicionalmente, el miércoles 4 de diciembre se recibirán denuncias en las provincias Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís y La Romana. La CIDH presentará sus observaciones preliminares al término de su visita, en una conferencia de prensa el viernes 6 de diciembre a las 11:00 A.M., en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.
CIDH visitará RD el 2 de diciembre CIDH visitará RD el 2 de diciembre Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.