Choferes haitianos amenazan con cierre de la frontera

Choferes haitianos denunciaron en Dajabón que están siendo reprimidos por sus homólogos dominicanos, quienes les quitan por la fuerza, las mudanzas y pasajeros que llevan hacia su territorio. 

 Humberto Pie, quien dijo ser representante del Sindicato de Choferes en Juana Méndez-Haití, sostuvo que por esta situación se están viendo obligados a tomar acciones de represalia como es el cierre de la puerta fronteriza y suspensión del mercado. 

 Precisó que, de forma arbitraria varias camionetas y camiones les han sido pinchado los neumáticos, rotos los cristales y saqueadas las mudanzas, por los choferes criollos. 

Agregó que no son gente de problemas por lo que llamó a un dialogo sobre ese sentido; o de lo contrario boicotearán las actividades del próximo mercado en la frontera por Dajabón e impedirán el cruce de patanas a su territorio, si los choferes sindicalizados desde Dajabón hasta Santiago no deponen su actitud.
Choferes haitianos amenazan con cierre de la frontera Choferes haitianos amenazan con cierre de la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.