Mayoría de estadounidenses se opone al uso de fuerza militar contra Siria

WASHINGTON.- Una mayoría de estadounidenses se opone a que el Congreso apruebe una resolución para autorizar el uso de la fuerza militar contra el régimen sirio, como busca el presidente Barack Obama, según una nueva encuesta divulgada hoy.

El sondeo, de la cadena CNN, sigue en la línea de los publicados durante los últimos días y ejemplifica, una vez más, el rechazo mayoritario entre los estadounidenses a una intervención militar de su país en Siria.

Un 59 % de los encuestados por CNN se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice una acción militar contra Siria, mientras un 39 % dice estar a favor.

Además, el sondeo revela que una mayoría (un 55 %) se opone a una acción militar en Siria incluso si el Congreso aprobase una resolución al respecto.

Asimismo, más del 80 % de los entrevistados considera "probable" o "seguro" que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, haya usado armas químicas.

Pese a ello, casi 7 de cada 10 dicen que involucrarse en la guerra civil en Siria no está "en el interés nacional" de Estados Unidos.

    con entrevistas telefónicas a 1.022 adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Asimismo, una encuesta de Gallup indicó que la mayoría de los estadounidenses que se opone a una intervención militar en Siria no considera que el conflicto en ese país sea un asunto que concierne o deba involucrar a Estados Unidos

La firma hizo sus entrevistas entre el 3 y el 4 de septiembre con la participación de 1.021 adultos de todo el país. El sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

Esta semana se considera crucial dentro de los esfuerzos que están realizando la Casa Blanca y el propio Obama para lograr los apoyos suficientes para que el Congreso apruebe una resolución que autorice un ataque militar "limitado" contra Siria.

Obama hará hoy una ronda de entrevistas con distintas televisiones nacionales para convencer de la necesidad de una intervención militar limitada en Siria y este martes por la noche dará un discurso a la nación en horario estelar.
Mayoría de estadounidenses se opone al uso de fuerza militar contra Siria Mayoría de estadounidenses se opone al uso de fuerza militar contra Siria Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.