Ascienden a 7,890 miembros de FFAA y Policía Nacional

Santo Domingo-.El Poder Ejecutivo ascendió ayer a 7,890 miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Los ascensos fueron dispuestos por el presidente Danilo Medina, bajo el cumplimiento estricto de lo que establecen las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 
De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana,  y  4,250 a la Policía Nacional, institución que se llevo el mayor número de miembros favorecidos con la disposición.

De igual modo, de ésta cifra de ascensos, 136 fueron promovidos a coroneles o capitanes de navío, 265 a tenientes coroneles o capitanes de fragata, 518 a mayores o capitanes de corbeta, 484 a capitanes o tenientes de navío, 765 a primeros tenientes o alféreces de navío.

Asimismo, fueron ascendidos a segundos tenientes o alféreces de fragata, 874 sargentos mayores y 35 clases profesionales.

Además, 1,008 sargentos a sargentos mayores y 2 cabos técnicos a sargentos mayores técnicos; 1,822 cabos a sargentos, 4 rasos técnicos a sargentos técnicos y 1,977 rasos o marineros a cabos.

El pasado sábado el jefe de Estado dispuso el retiro de 39 generales y 259 coroneles,  los cuales a su vez fueron pensionados.

Escalafón
Mientras, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los ascensos que realizó el presidente Medina en esa institución fueron realizados en base al escalafón, y apegados a las normas, tras indicar que primero fueron puestos en retiro altos oficiales por antigüedad en el servicio.

Dijo que los ascensos siempre se realizarán por la cantidad de oficiales y la jerarquía que se requiera en cada una de las dependencias.

“Siempre se respeta el escalafón, se hace un ascenso a cada miembro de la institución que califica”, indicó.
Por otro lado, el jefe policial dijo que el cuerpo del orden realiza un trabajo investigativo en lo que es la criminalidad en sentido general, para combatir el crimen organizado.

Castro Castillo indicó que hay muchas personas que son sometidas a la justicia, pero que salen con facilidad, por lo que entiende que cada institución debe jugar su rol y que, en el caso de los jueces, deben emitir sentencias más drásticas contra los involucrados en narcotráfico y crimen organizado.

Se quejó de la puesta en libertad recientemente de dos hermanos colombianos acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional.

El jefe de la Policía se expresó en esos términos luego de asistir a la misa que cada domingo se celebra en la capilla de la institución. (Fuente: Listín Diario)
Ascienden a 7,890 miembros de FFAA y Policía Nacional Ascienden a 7,890 miembros de FFAA y Policía Nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.