Una vaguada provocará aguaceros en la tarde y la noche pero seguirá el calor

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada sobre el país y el viento predominante del este provocarán aguaceros  en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
 
Mientras que una onda tropical sobre el arco de las Antillas Menores se está moviendo hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora.

“Análisis realizados  ponen en evidencia la disminución del polvo proveniente del Sahara, para facilitar la formación de nubes de gran desarrollo vertical, que unidos a los efectos locales (convección y orografía) provocarán la ocurrencia de  aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones  hoy y mañana” dice la Onamet.  

En cuanto a las temperaturas, estas seguirán calurosas, por  lo que se mantienen las recomendaciones a la población de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

Pronósticos locales 
Esta noche habrá incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas  hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte,  Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes en aumento con chubascos dispersos y aisladas tronadas tarde y noche.   Las temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 26ºC. (Fuente: Listín Diario)
Una vaguada provocará aguaceros en la tarde y la noche pero seguirá el calor Una vaguada provocará aguaceros en la tarde y la noche pero seguirá el calor Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.