Ministro de Educación asegura 4% se “aplicará plenamente”

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, garantizó este martes que la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pre universitaria se ejecutará plenamente en este año 2013. 


 Expresó que los sectores que dan seguimiento a los asuntos educativos en el país pueden tener la seguridad y la confianza en que el presidente Danilo Medina y las autoridades de Educación harán realidad “esa conquista del pueblo dominicano”. 

“Reitero, el pueblo puede tener confianza en el gobierno del presidente Danilo Medina y en estas autoridades de Educación, de que el 4% será ejecutado hasta el último centavo en este año 2013”, expresó Amarante Baret. 

Dijo que en la actualidad están concontrados en un proceso de licitaciones con miras al inicio del año escolar, y en términos de la construcción de aulas, de las estancias infantiles, de los libros de textos, de uniformes, mochilas, pupitres y mobiliarios. 

Agregó que han ejecutado alrededor de 36 mil millones de pesos que han sido contratados o que están en fase de contratación para su ejecución. 

El funcionario dijo que las asignaciones contempladas en el presupuesto fueron recibidas de “manera satisfactoria” durante el primer semestre de este año y que, durante el segundo semestre Educación incrementó el ritmo de ejecución para recuperar la planificación prevista para el presente año. 

 “Los inconvenientes iniciales en términos logísticos y operativos –no financieros- se están superando con miras a cerrar de forma exitosa el ejercicio fiscal 2013 y cumplir las metas previstas en nuestros planes estratégicos y de gestión gubernamental”, aseguró. (Fuente: El Caribe)
Ministro de Educación asegura 4% se “aplicará plenamente” Ministro de Educación asegura 4% se “aplicará plenamente” Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.