Salud Pública desmonta cuotas de recuperación en hospitales

El Ministerio de Salud Pública anunció este lunes el desmonte del cobro de las cuotas de recuperación en los hospitales públicos del país. 

El anuncio fue hecho por el ministro de la cartera, Freddy Hidalgo, en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde manifestó que con esa decisión le están dando cumplimiento al compromiso del presidente Danilo Medina. 

 "A partir de hoy, inicia el desmonte definitivo de la Cuota Recuperación que históricamente se cobraba a los pacientes", sostuvo Hidalgo, al indicar que con la misma se brindará protección financiera a las familias más vulnerables. 

Dijo además, que con esas medidas, combinada con el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, en el marco de la estrategia de la Atención Primaria de Salud, se está mejorando el acceso al servicio de salud para la población que más lo necesita. 

Hidalgo instó a todos los gestores de la red de servicios de salud, a cumplir con los lineamientos que han establecido y continuar trabajando para asegurar la entrega de servicios con calidad a toda la población.
(Fuente: El Caribe)
Salud Pública desmonta cuotas de recuperación en hospitales Salud Pública desmonta cuotas de recuperación en hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.