FJD denuncia que prórroga de la UASD a estudiante es muy limitada

Mao-. El grupo estudiantil “Fuerza Juvenil Dominicana” (FJD), denunció que la prórroga que anuncia la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), lejos de venir a satisfacer la necesidad de una gran cantidad de estudiantes que se quedaron sin inscribir, seguirá dejando fuera de la academia a muchos. 

En tal sentido, la FJD hizo un llamado a todos los estudiantes del CURNO-UASD a que diligentemente procuren hacer su selección, a sabiendas de los problemas con la energía eléctrica y hasta de acceso a internet que presentan algunas comunidades. 

El movimiento estudiantil dijo que no es posible que a cada estudiante solo se le asignen tres horas en un día para hacer su selección, cuando se sabe de los problemas que presenta la plataforma digital y la falta de proyección de clases, principalmente, inconvenientes que pueden tardar horas en su solución cuando un estudiante acude a registro. 

“Otro elemento que nos llena de preocupación son las pocas secciones de clases disponibles. Si no se programan más secciones, este proceso será inservible e improductivo. Además, de la penosa situación que se vive con el Ciclo Básico y el traspaso a las respectivas carreras. Eso sin mencionar, el descontrolado cobro del carnet universitario una y otra vez, semestre tras semestres, sin entregarlo.” Indicó Geny Lozada, Secretaria General de la FJD en Mao. 

La prórroga que se extiende desde el día 3 al 15 de agosto, solo es para los estudiantes que en el proceso de inscripción, no pudieron seleccionar o solo lograron seleccionar dos asignaturas. 

Con estas limitantes se está obligando a que muchos vean sus años de universidad prolongarse, frustrando los sueños de muchos/as de graduarse pronto.” Afirmó Fidel Álvarez, de la Comisión Política de la FJD. 

“Exigimos a las autoridades universitarias garantizar que los miles de estudiantes que no han seleccionado asignaturas puedan hacerlo y permitir que aquellos que solo han podio seleccionar tres y cuatro materias se les incluya en el calendario de la prórroga.” Señaló la FJD.
FJD denuncia que prórroga de la UASD a estudiante es muy limitada FJD denuncia que prórroga de la UASD a estudiante es muy limitada Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.