Vaguada incidirá sobre el país y seguirán las temperaturas calurosas

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada, ubicada sobre el territorio nacional, unida a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), incrementará la humedad y provocará en la tarde y primeras horas de la noche chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
La institución prevé que para mañana sábado la vaguada continuará provocando  chubascos con tronadas, los cuales serán más frecuentes después del mediodía en las regiones antes mencionadas.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este/sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía,  ingerir suficientes líquidos,  vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Meteorología también mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 2,230 kilómetros  al Este de las islas de Sotavento  (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/noroeste  a unos 32 kilómetros por hora con  vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un ligero incremento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche con chubascos de corta duración.    

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Hoy el cielo permanecerá medio nublado a nublado en ocasiones  con chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo,  Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco y Barahona.
(Fuente: Listín Diario)
Vaguada incidirá sobre el país y seguirán las temperaturas calurosas Vaguada incidirá sobre el país y seguirán las temperaturas calurosas  Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.