Onamet pronostica lluvias esta tarde; el COE mantiene alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias dispersas y tronadas para esta tarde, principalmente hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Según el informe meteorológico de hoy, una zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que se extienden a través del centro de Cuba y sobre las Bahamas, desplazándose hacia el Noroeste, se aleja cada vez más del territorio nacional.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta roja para la Provincia Duarte, en especial para los residentes en el bajo Yuna; amarilla para Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional y Monte Plata, y verde para Barahona, Peravia, Azua, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

En tanto, recomienda a la población mantenerse atenta a los informes meteorológicos y a las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella, limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

La mañana de hoy, el COE registró un total de 13,764 personas albergadas en todo el país y 2,228 viviendas afectadas, como consecuencia de los efectos del paso de la tormenta Chantal por territorio dominicano. (Fuente: Diario Libre)
Onamet pronostica lluvias esta tarde; el COE mantiene alerta Onamet pronostica lluvias esta tarde; el COE mantiene alerta Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.