Gobierno reinaugura el aeropuerto Gregorio Luperón

El presidente Danilo Medina reinauguró este viernes el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con una inversión de 450 millones de pesos. 

La obra se enmarca en el propósito de elevar los estándares de los aeropuertos concesionados y de respaldar el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico. 

Mónika Infante, directora General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) manifestó que ese aeropuerto aumentará su capacidad para recibir en sus instalaciones más de 4 millones de pasajeros anuales. 

Indicó que con esa obra, que entra a formar parte del patrimonio del Estado dominicano, Aerodom reafirmó ante el Medina el compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas encaminadas a relanzar y propiciar el desarrollo de esa provincia. 

“Los que estamos aquí sabemos que Puerto Plata es un destino único, completo y versátil. Es una de las ciudades más hermosas de nuestro país, pintoresca, cultural, romántica, turística e histórica”, consideró Infante. 

La obra ha fue ambientada con elementos propios de la región, concebida por la arquitecta puertoplateña Sarah García. 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que esa provincia se está trabajando en los tres frentes, aire, mar, tierra, y lo describió de la siguiente manera: en el aire, con el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en el mar, con una terminal de cruceros, y por tierra con una nueva carretera de cuatro vías. 

Otras obras en Puerto Plata 
El funcionario adelantó que en pocos días estará publicada la licitación formal de la carretera Navarrete-Puerto Plata y en cuatro a la terminal de cruceros, manifestó que mañana sábado llegará la primera barcaza para iniciar los trabajos. 

 “A partir del 8 al 10 de agosto iniciarán las obras civiles”, anunció el ministro de Turismo, quien consideró que está precisamente en el tiempo previsto, para que en esa provincia se empiecen a recibir a los turistas también por la vía marítima. (Fuente: El Caribe)
Gobierno reinaugura el aeropuerto Gregorio Luperón Gobierno reinaugura el aeropuerto Gregorio Luperón Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.