CNSS aumenta RD$47 al per cápita del Seguro Familiar de Salud

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó ayer un aumento transitorio del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS), del Régimen Contributivo de RD$47.31, a partir de mañana, 1ro de agosto, significando que desde esa fecha el monto que aportará cada afiliado pasará de RD$788.58 a RD$835.89.


Con la resolución 321-01, el CNSS también ordenó la extensión del plazo de cobertura de atenciones médicas en caso de accidentes de tránsito hasta el 30 de junio del año 2014.

Asimismo, se aprobó el incremento del per cápita para el Fondo Nacional para Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (Fonamat) de RD$1.50, con lo que la contribución a ese prestación pasará de RD$6 a RD$7.50, según se explicó en un comunicado.

Con el aumento del per cápital del SFS, el CNSS responde a un reclamo que hacían diferentes sectores del área de la salud, en especial la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), que había amenazado con no atender a los pacientes asegurados del Régimen Contributivo.

Consultado al respecto, el presidente del gremio, Rafael Mena, valoró la revisión, pero consideró bajo, respecto a la inflación, el aumento de 6% al per cápita, ya que esperaba un promedio de 8.5%. "Las clínicas comenzamos otra etapa de lucha, porque ahora tenemos que entendernos con las ARS", dijo Mena a DL.

En tanto, el sindicalista Rafael (Pepe) Abreu, entiende que los problemas de la seguridad social no los resuelve el aumento del per cápita, sino la revisión de la Ley 87-01 que la creó. (Fuente: Diario Libre)
CNSS aumenta RD$47 al per cápita del Seguro Familiar de Salud CNSS aumenta RD$47 al per cápita del Seguro Familiar de Salud Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.