Lluvias seguirán hoy afectando gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros, truenos y ráfagas de vientos hasta el día de mañana producto de una vaguada ubicada sobre el territorio nacional  que afecta principalmente a las regiones Noroeste, Surereste, centro del país y zona fronteriza.

Según el informe meteorológico, aunque para las próximas 24 horas los aguaceros disminuyan se pueden presentar chubascos en el Norte, Sur y centro del país.

"Se recomienda a las instituciones de protección civil adoptar las medidas de lugar contra posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo", recomienda Meteorología.
En otro orden, inicia el verano  ques e caracteriza por tener días más largos y noches más cortas. Además, se registran temperaturas más elevadas del año.
Alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 10 provincias, debido a que una vaguada localizada sobre nuestro territorio continuará provocando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias bajo alerta son: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial los residentes en el bajo Yuna), El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Gran Santo Domingo.  (Fuente: Diario Libre)
Lluvias seguirán hoy afectando gran parte del país Lluvias seguirán hoy afectando gran parte del país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.