Haitianos dicen que no irán al intercambio comercial en la frontera

Dajabón,- Un grupo de haitianos advirtió que paralizarán la entrada de sus compatriotas al intercambio comercial previsto para mañana vienes en Dajabón, en represalia a los criollos porque suspendieron el mercado del pasado lunes sin previo aviso. 

Mientras que el presidente de la Asociación de Detallista de Dajabón, Abigail Bueno, dijo que una comisión de ese sector viajará este jueves hacia Haití para conversar con sus pares y tratar de convencerlos de que asistan a la feria que se realiza dos veces a la semana, lunes y viernes, en la ciudad fronteriza. 

En el encuentro está pautado para las 11: 00 de la mañana. 

Dejan sin efecto anuncio de paro 
La Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón anunció que dejó sin efecto el llamado a paro de las actividades en el mercado fronterizo, como había anunciado para el próximo lunes 24. 

Freddy Morillo, empresario y presidente de la Federación de Comerciantes, dijo que luego de una reunión, se acordó dar un compás de espera hasta que el Gobierno dominicano busque una solución frente al conflicto que mantiene la veda a las exportaciones de los productos avícolas criollos hacia Haití. 

Los dirigentes comerciales hablaron en rueda de prensa celebrada en los salones del Ayuntamiento Municipal, luego de que conocieran que los haitianos no asistirán al intercambio comercial.
(Fuente: El Caribe)
Haitianos dicen que no irán al intercambio comercial en la frontera Haitianos dicen que no irán al intercambio comercial en la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.