Gobierno desmiente cambio funcionarios

SANTO DOMINGO.- El director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, desmintió que el Presidente Danilo Medina haya destituido este jueves a funcionarios y dijo que la versión en este sentido ha sido propalada por “sectores que buscan intranquilizar a la población”.

El Gobierno ha iniciado una investigación para determinar de dónde procede un correo electrónico que le atribuye a él (Rodríguez) haber dicho que se produjeron dichas destituciones, dijo Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

"Tal cosa es absolutamente falsa. Los periodistas acreditados en el Palacio Nacional saben el fácil acceso que tengo yo con Ustedes para el comentario o la distribución de las noticias, pero además que el Presidente de la República, del cual yo soy su portavoz, tiene mecanismos institucionales para comunicarle al pueblo dominicano sus decisiones, los decretos", expresó.

Rodríguez Marchena dijo que inmediatamente se comunicaría con las autoridades competentes para que investiguen "porque evidentemente esto trae intranquilidad y, sobretodo, lleva desinformación al pueblo dominicano".

Correos electrónicos mediante los cuales se difunden noticias falsas, atribuyéndoselas a funcionarios y otras personalidades, han sido enviados en las últimas semanas a los medios de comunicación, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya investigado su procedencia ni determinado cuáles son los propósitos los mismos.

Hace casi un mes fue remitida a los medios la falsa versión de que ejecutivos del complejo Cap Cana supuestamente pedían la destitución del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Casi en forma simultánea fue publicado un extenso pasquín de acusaciones en contra de este funcionario, supuestamente tomando como base un testimonio ofrecido por una persona allegada a él.
En esa oportunidad ALMOMENTO.NET publicó la noticia que tenía que ver con Cap Cana, pero al cabo de unos minutos la retiró y, a solicitud de los agraviados, hizo la debida aclaración. Los ejecutivos de este periódico procedieron, asimismo,  a suministrar al representante legal del Grupo Cap Cana, Lincoln Hernández Peguero, pistas para que con la ayuda de las autoridades rastrearan el IP de la computadora desde donde había sido enviado ese correo. Se ignora si hicieron esta indagatoria.

Casi inmediatamente fueron remitidos a los medios e-mails acusando al supervisor de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, de distintas irregularidades.

En la última semana han sido enviados otros correos supuestamente teniendo como remitentes al director de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dando cuenta el primero sobre la destitución de varios funcionarios, entre ellos el Supervisor de Obras del Estado, y el segundo sobre un alegado anteproyecto de ley sometido por dicho Ministerio para fusionar este organismo con la Oficina Supervisora.

Un experto en informática consultado por ALMOMENTO.NET consideró ridículo que lo expuesto anteriormente esté ocurriendo, pues –a su juicio- es sumamente fácil rastrear la ó las computadoras desde donde se hacen estos envíos.

Lenguaje de señas
Rodríguez de Marchena aprovechó la ocasión para informar, por otra parte, a la población que a partir de hoy en todas las actividades oficiales del Gobierno será utilizado el lenguaje de señas, para que los sordomudos tengan la oportunidad de conocer las informaciones oficiales que se producen.

Con esa finalidad el DICOM ha contratado los servicios del joven Vladimir Silfa, quien estudió ese lenguaje a través de la Sociedad Dominicana de Testigos de Jehová y de la Escuela Nacional de Sordomudos.
(Fuente: almomento.net)
Gobierno desmiente cambio funcionarios Gobierno desmiente cambio funcionarios Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.