Comerciantes levantan paro en Dajabón

La Federación de Comerciantes Unidos levantó la tarde de este pasado lunes paro de labores en el mercado binacional, en Dajabón, pese a que habían amenazado con extenderlo hasta el próximo jueves 20, en protesta contra la veda de productos avícolas y carnes. 


Freddy Morillo, presidente de la entidad, dijo que decidieron dar un plazo a las autoridades haitianas para dejar sin efecto la medida que impide la entrada de pollo, huevos y salamis de producción dominicana. Advirtió que analizan nuevas formas de hacer valer sus derechos. 

Aseguró que defenderán la única actividad comercial que existe en la frontera y que beneficia a ambas naciones. 

Ayer lunes las actividades comerciales en el mercado binacional se redujeron a su mínima expresión debido al paro que obligó al cierre de la frontera entre Dajabón y Juana Méndez en Haití. 

Pese a que Morillo llamó a un compás de espera, algunos vendedores y comerciantes de esa zona amenazaron con impedir el paso de camiones. (Fuente: El Caribe)
Comerciantes levantan paro en Dajabón Comerciantes levantan paro en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.